Noticias

Alimerka recibe el Premio Innova por sus innovaciones en retail

31/01/20

 

 

 

 

 

 

 

 

La apuesta por una logística sostenible, la planta de paneles fotovoltaicos del Centro Logístico y su nueva aplicación móvil son algunos de los proyectos destacados por los que Alimerka recibe el distintivo Innova otorgado por El Comercio.

Las decisiones llevadas a cabo por la empresa en los últimos años en busca de soluciones más sostenibles en diferentes ámbitos han sido valoradas de forma muy positiva por El Comercio, que destaca el carácter innovador de la empresa en tiempos de urgencia climática. Alimerka recibe este premio después de culminar dos importantes proyectos en 2019: la renovación completa de su flota de camiones, -que se suma a sus furgonetas eléctricas para reparto urbano-,  propulsados en su totalidad  por GNL y que emiten un 20% menos de CO2 que un vehículo diesel convencional, y la instalación de la mayor planta fotovoltaica en Asturias con más de 7500 paneles solares con los que se abastece parte de su Centro Logístico. Proyectos que tendrán continuación en 2020, ya que este tipo de paneles se instalarán en 16 supermercados a lo largo de este año.

Además de estos proyecto en materia de compromiso con el medioambiente, también se ha puesto en valor la transformación digital de la compañía, que desde octubre del año pasado cuenta con una  nueva APP y el servicio Click & Collect, con los que intenta conectar el mundo online y offline para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Mediante este sistema, el consumidor hace su pedido en el supermercado online y en tan solo cuatro horas puede recogerlo en las taquillas de Click & Collect habilitadas para tal fin.

Los premios Innova, que este año celebran su segunda edición, se entregaron en la tarde de ayer, 30 de enero, en el centro de arte La Laboral de Gijón. Al acto de entrega acudió Paula Díaz-Caneja, Responsable de Medioambiente y Calidad de Alimerka, que recibió el galardón junto al resto de premiados; CAPSA, Grupo Baldajos y Ayuntamiento de Siero.

< volver
  • Apps Gratuitas: